viernes, 16 de septiembre de 2011

MODERNIZANDO UN ANTIGUO APARADOR






Me han encargado la recuperación de este aparador de castaño para integrar en la decoración de una gran cocina-salón en una casa de piedra restaurada, donde se mezclan elementos antiguos y modernos con mucho gusto y acierto.
La zona de salón tiene muebles de color oscuro y la cocina utiliza una gama más clara de color tostado, el aparador queda en una zona de paso, así que lo vamos a teñir de oscuro el cuerpo inferior y al sobre le vamos a dar un acabado lavado.

 Vamos a prescindir del embellecedor de arriba (lo reservamos para hacer una moldura decorativa para un baño) pues no encaja mucho con el estilo de la cocina.
La madera presentaba algún ataque de carcoma que se trato (aunque pienso que hace tiempo que marcho). Lo peor fue el estado del sobre, pues tras retirar el acabado presentaba muchas manchas, como era chapa quedó muy ajada tras la limpieza así que opte por sustituirla y envejecerla hasta igualarla con el embellecedor.
Al cristal de la puerta le puse vidriera por darle un poco de alegría a la madera oscura, y los tiradores los sustituí por llaves decoradas (reciclando collares).
Cuando este en su sitio definitivo publicaré las fotos con permiso de la dueña de momento este adelanto a ver si os gusta.



Este es un detalle del estado en que se encontraba el sobre.


15 comentarios:

  1. Wapo! wapo! me ha encantado, oye Mamen, me explicaras lo de acabado lavado? La puerta vidriera queda perfecta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ay nena pero que bonito! me gusta la idea de la vidriera para mi mueble de la entrada, es muy complicado de hacer?

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué cambio! Ha quedado super bonito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. LOrena la vidriera es muy sencilla,te he mandado un correo con la técnica pero no se si lo he hecho bien, sinó te llegó avisame que lo intento de nuevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo maravilloso... y lo de la vidriera una idea fenomenal, me gusta muchísimo...felicidades
    Muxus, nos vemos en Xermade.

    ResponderEliminar
  6. El aparador te quedó precioso!! La idea de hacerle un vitreaux en la puerta fue muy buena!! Gracias por tu sugerencia de color!! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Qué lindo te quedó!!!! Cómo me gustaría saber restaurar muebles!!!! Yo a penas estoy estudiando carpintería, pero me encantaría conocer de restauración también!

    ResponderEliminar
  8. Vaya cambio!
    Te iba a preguntar lo mismo que Yolanda: cómo funciona lo del acabado lavado.
    Queremos fotos del sitio definitivo. Seguro que queda estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!!!!!!!!!!!! parece otro , ya tengo ganas de que nos lo enseñes en su sitio definitivo.Una preciosidad.Ana

    ResponderEliminar
  10. He conocido tu blog a través del blog Olaimar Decor y me ha encantado todo lo que haces, desde ahora tienes una seguidora más.

    ResponderEliminar
  11. Casi mejor pon antes el antes, porque menudo susto me he llevao. ¡Cómo estaba y cómo lo has dejado!Felicidades y bicos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  12. !!que pasada de aparador¡¡¡ Puk me a indicado tu blog porque me encanta la restauración, aunque yo no hago, pues come le decia a ella, no tengo fuerzas para aprender más.
    Enhorabuena por tu arte.
    Eva

    ResponderEliminar