jueves, 21 de junio de 2012

LAS MESILLAS DE LA ABUELA




Estas son las mesillas de una cama que hice allá por el mes de marzo,  y detrás vendrán  la cómoda y el armario.


    Son para el dormitorio de una señora mayor en una preciosa casa de piedra que se está rehabilitando.
Como podéis ver el acabado está muy estropeado y el sobre lleno de manchas. Pero lo peor son las puertas, cuya estructura se ha curvado excesivamente por efecto de la humedad. Este hecho me ha llevado a cambiarles el aspecto radicalmente prescindiendo de ellas y buscando un poco de ligereza en un mueble muy pesado visualmente.



Como siempre lo primero fué retirar el acabado y desparasitar el mueble. Despues se fueron tratando las manchas una a una hasta hacerlas desaparecer o disiparlas en el peor de los casos.



Se estucaron los agujerillos y se tiñó todo para unificar los tonos. En el caso de las patas nos encontramos que una está realizada en madera de castaño y otra en haya, así que existe una pequeña variación, pues el haya no es tan agradecido y sufre más ante el ataque de carcoma.
Las guías de los cajones se cortaron unos centímetros para que quedaran retranqueadas y ocultas, pues la idea era eliminar las puertas y forrar el interior para usar a modo de pequeño estante. El papel ya lo conocéis, pero esta vez si que se ha terminado el rollo.



Las cajas de las bisagras se cegaron con unas piezas de madera y se han mimetizado con el resto de la pieza.



Luego se ha terminado todo con goma laca a muñequilla y cera, y un poco de pátina en las molduras para resaltarlas.

Unos tiradores muy clásicos acaban la faena.


Tenéis que perdonarme que ultimamente ando desaparecida, ya os comenté que estoy enfrascada en un proyecto muy bonito que pronto os revelaré. La semana que viene os iré bombardeando con   los trabajos de este último mes, un abrazo fuerte a todos los que me leéis y a los que tenéis un blog prometo ponerme al día el fin semana.

Y hablando de fin semana os comento para los que tenéis ganas de fiesta que apartir de mañana la ciudad de Lugo retrocede más de 2000 años para volver al imperio romano, tres días divertidísimos donde día y noche se recrea otra época. Y nada que ver con los mercadillos medievales del verano, aquí se implican desde las pequeñas asociaciones vecinales, culturales.... hasta la administración, para los que os animéis os dejo el enlace.




30 comentarios:

  1. que preciosas quedaron!!! me parecen divinas!!
    que tengas un hermoso fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Que chulas, seguro que queda un dormitorio de cine. UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. Me parece impresionante el trabajo que has hecho con ellas, partiendo del estado en el que se encontraban. Y ese papel es para volver a buscarlo, es precioso.

    Mamen

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente maravillosas, menudo cambio ya estoy deseando de ver lo demás.
    besos,,,,,,

    ResponderEliminar
  5. Hola Mamen.
    Vaya cambio!! Eso de que dejen sitio a la imaginación y buen hacer del artesano, no tiene precio.
    Un trabajo elegante, si señor ;)
    Un abrazo Mamen.
    P.D.: Ya me preguntaba por tus huesos... me alegro de que estés tan liada, en los tiempos que corren es de agradecer trabajar a diario ;)

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, vaya cambio!!!!! han quedado elegantes y alegres, seguro que le encantan

    ResponderEliminar
  7. Guapa eres una artisaza han quedado de autentico lujo....sin puertas quedan mucho mas llamativas y el papel !Que pena que se ha terminado!! jeje....le da un toque precioso.

    ResponderEliminar
  8. Ole tú, nena. Cambio radical y espectacular para esas par de mesillas (te confieso que me ha dolido un poco porque... porque yo me deshice de las de mi abuela y ahora... no me lo perdono =S) Si te tuviera más cerca...
    Y oye, estos días no me lo puedo combinar, pero te prometo intentarlo para el próximo año (a cambio yo te cocino para un mes entero con sus tres comidas jajajaj ;)

    Besazo
    Tengo curiosidad... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantada, pero te advierto que somos cinco limas.Besos.

      Eliminar
  9. Preciosas estas mesillas.Besicos desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  10. Jo Mamen... qué pasada!! Aquí sí que es un antes/después digno de aplauso... te han quedado preciosas, la dueña contenta, ¿no??
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Le estas sacando partido a ese papel pintado, eh??? jejeje, es que siempre queda bien en combinación con la madera, me encanta! Las mesillas, como siempre, de 10.

    ResponderEliminar
  12. El antes y el después es alucinante! Te han quedado preciosas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. te han quedado preciosas!!! una pasada!!!
    besines

    ResponderEliminar
  14. Visitarte siempre es una delicia, haces que los muebles parezcan sacados de la tienda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Mamen te han quedado como todo lo que haces .......de cine!!!!!!! , el acabado de sobresaliente.Me gusta la idea de retirar las puertas , la mesilla ha ganado puntos la verdad.Del papel pintado.......cuando me llegue un mueble con ese papel, diré : " El de Mamen!!!!! Jajajaja.Hace años estuvimos en Lugo y me sorprendió la muralla , una maravilla, muy bien conservada, así que disfrutad de la fiesta romana.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  16. Son super PRECIOSAS. Me encantan como las has dejado, son adorables.
    Besos. Paloma.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena. Es un trabajo estupendo. Qué envidia de mesitas!!

    ResponderEliminar
  18. te han quedado divinas, te sigo desde ya, saludos.

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado muy elegantes, preciosas!

    ResponderEliminar
  20. Un cambio espectacular,realmente es necesario saber mirar con otros ojos,por que mucha gente no hubiese pensado en darles una segunda oportunidad.;-)

    ResponderEliminar
  21. Siempre me repito,porque todo te queda fantástico. Pero esas mesillas me encantan y esos copetes son muy originales ¿no? nunca había visto unos tan redonditos. Beso guapa

    ResponderEliminar
  22. me encanta la restauración y he descubierto tu blog, con tu permiso me hago seguidora para aprender de ti

    ResponderEliminar
  23. hola Mamen muy original quitar las puertas.Como siempre preciosas, estoy deseando ver más y más y aprenderun montón
    Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
  24. Pero Mamen!! Que bonitas las has dejado!!!! Me encantan!!!!
    Eres una artistaza ;=)
    Bss
    Gabriela

    ResponderEliminar
  25. Otro trabajazo impresionante Mamen. Felicidades.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho e nuevo look que le has dado a las mesillas. Como siempre una curranta nata venga que lo pases bien en estas jornadas romanas

    ResponderEliminar
  27. Como me gustan el resultado, adoro estos trabajos,
    te felicito!

    abrazo
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  28. No sé cómo encontré tu blog y me hice seguidora de inmediato. Supongo que a través de alguna amiga bloguera. Tus trabajos son impresionantes. Me encantan los muebles antiguos, tengo muchos en mi casa, pero tú los transfromas de forma tan maravillosa que vuelven a ser como en su origen. Admiro lo que haces.
    Saludos.

    ResponderEliminar