sábado, 25 de agosto de 2012

SALVADOS DEL FUEGO




Reciclar la basurilla en objetos bonitos y con un nuevo uso es una de mis pasiones.




 Es el caso de este escritorio, procedente  de una vieja explotación ganadera  que al vaciar para reformar quedó demasiado tiempo al intemperie. Toda la estructura era de pino y estaba totalmente apolillada con lo que su recuperación no valía mucho la pena y decidimos picarlo para leña. Pero los cajones con el frente del castaño merecían ser recuperados, no en vano habían guardado durante años cartillas de vacunación de vacas y ese olor a antibiótico ....no podía quedar en el olvido.



Así que saqué los cajones y los desparasité. como son seis puedo hacer muchos experimentos. Este que veis es el primero. Despues de estucar los mil agujerillos sobre el pino, lo laqué en blanco roto y lo decoré con stencil hecho con estuco (en el precioso  blog de Lucia , Momentos Vintage lo explica fenomenal).
 La madera de castaño del frente la conservé, y el fondo lo puse nuevo por que se desintegraba y no permitía atornillar las ruedas).
Yo le he dado uso como macetero, pero creo que puede quedar igualmente bonito en el baño con toallas o botes bonitos, como revistero,....y alguno lo pondré en la habitación de los niños para guardar juguetes.

Tengo seis, así que si alguno está interesado los publicaré en el Portal de Reciclaje.

14 comentarios:

  1. Me encanta has hecho un estupendo reciclaje, yo también acabo de tunear una mesita de noche rescatada de un contenedor.
    besos.....

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado precioso y seguro qye ya no huele.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. hola , como me gusta lo que haces , un estupendo reciclaje.... besos...

    ResponderEliminar
  4. Muy buena idea,esos cajones se merecían una segunda oportunidad.
    beso grande!

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea! te ha quedado fantástico!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, y puede ser contenedor de miles de cosas. Beso

    ResponderEliminar
  7. Gran idea!!! te felicito por todo lo que haces, cosas originales...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Gran idea!!!!! y te ha quedado genial.Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  9. Hola Mamen¡¡
    Qué chulo te ha quedado¡¡ me encaaanta¡¡ justamente yo encontré el otro dia en la calle una especie de cajonera similar....

    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Una idea estupenda y muy buen trabajo... un besin

    ResponderEliminar
  11. Es maravilloso darle una nueva vida a un objeto y sobretodo dejarlo tan bonito como lo haces tú. Me encanta tu blog así que por aquí me quedo. te invito a visitarme en desvandesilvia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola que bonito todo¡¡¡ me gusta mucho lo que haces por ello te invito a que me des unos consejos en un trabajillo que me salio espero tu ayuda un saludo y gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Ese viejo escritorio restaurado y con unas manillas nuevas seria una pasada.

    ResponderEliminar
  14. Ay pero qué ideas más buenas tienes.....

    ResponderEliminar