martes, 2 de octubre de 2012

DE PUERTAS, PIZARRAS Y COPETES



 
          "no importa si vas depacio, lo que importa es que no te pares"(Matt Hunsderger).
 


Tenía algunas puertas en el taller que  dejaron de pertenecer a los  muebles que las albergaban, bien por motivos estéticos o bien por estar  excesivamente deterioradas.

Pensando en ellas se me ocurrió hacer unos  pizarrines para la cocina, de manera que en conjunción con la tipografía en tiza  o incluso realizando una composición (si consigo añadir algún otro)  pudieran convertirse en elementos decorativos.

Como véis, en el caso de la verde incluso acentué la categoría de puerta resaltándola con  un tirador.  La de formas curvas, era un entrepaño un tanto raro de un aparador, y en este me limité a pintarlo con pintura especial pizarras para destacar esas formas.


En el verde empleé la puerta que finalmente no se usó de esta mesilla.


El copete que tampoco se usó me dió otra idea, un percherito para la habitación de las niñas, donde colgar todos los bolsitos que normalmente tienen esparramados por el suelo. Los pomos de porcelana marrón son muy antiguos y provienen de una vieja ferretería.


A mi me gusta mucho el contrate de marrón y turquesa, así como la diferencia de texturas entre el veteado del castaño y el aspecto vítreo de la porcelana.
Es diverirlo sacarle el jugo hasta a la chorrada más tonta que cae en nuestras manos y los resultados pueden llegar a ser sorprendentes ¿no os parece?.

19 comentarios:

  1. me encanta la idea, pero la mesita más!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que si... que de las cosas que menos te imaginas se pueden hacer ideas estupendas !!!
    Y tu imaginación no para !!!!!

    ResponderEliminar
  3. !!Vamos !!!! que aprovechas y sacas partido a todo, un lujo. MUy chulos y prácticos los tres. BESOS.

    ResponderEliminar
  4. No dejas de impresionarme Mamen... cuánto tiene que aprender el McGiver ;)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas ideas! Las pizarritas son una chulería, y el percherito... cualquiera así te lo cobrarían por una pasta en cualquier tienda de decoración. Qué crack eres!

    ResponderEliminar
  6. eso, eso hay que aprovecharlo todo!! me gusta el verde de la segunda pizarra! y el perchero es genial tambien...

    besO!

    ResponderEliminar
  7. Muy ingenioso todo,hay que ser creativo y buscarle nuevas posibilidades a cada objeto que anda dando vueltas por nuestras casas.
    beso!

    ResponderEliminar
  8. Unas ideas geniales. Es muy satisfactorio conseguir buenos resultados con algo, que cualquier otra persona hubiera desechado. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las mentes creativas y la tuya se sale!

    ResponderEliminar
  10. Que bonito te quedó todo, las pizarras y el percherito (monísimo. geniales ideas de reciclaje Mamen.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Mamen , pero ,¿ Te queda tiempo para pensar ??????????? Nunca dejarás de sorprenderme , me parecen unas ideas geniales .Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  12. Tienes un regalito en mi blog :)

    besO!

    http://hayuntrastoenmitrastero.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Ya sabía yo que acabarías encontrándoles utilidad a los pomos.
    Te quedaron muy bonitos los trabajos, además de originales.
    Un saludo.
    GUIROQUI

    ResponderEliminar
  14. Perfecto Mamen, como siempre. Nunca nos defraudas.
    Por cierto, tendrías que pasar por nuestro blog, hay algo para tí.
    Un beso
    Laura y Lisa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la pizarra, yo también tengo un pizarrín de los antiguos en mi cocina

    ResponderEliminar
  16. ahí, ahí "desparramados por el suelo" esas palabras definen muy bien el estado en que se suelen encontrar las habitaciones de los niños! Me parece muy buena idea lo de las pizarritas. Me quedo con la verde :)

    ResponderEliminar
  17. Alucino. Y con la frase ya ni te digo...

    Besazo =)

    ResponderEliminar
  18. Eso sí que es aprovechar hasta el último resquicio de mueble. Me encantan tus ideas!!

    ResponderEliminar
  19. cielos!! es que me gusta todo lo que haces. qué grandes ideas con cositas tan pequeñas!

    ResponderEliminar