miércoles, 27 de febrero de 2013

OTRA MESILLA SHABBY


Desde Vigo me envían esta mesilla para darle un aspecto shabby. Es un modelo de los años 50 de chapas finas, que creo que va salir ganando con el cambio.
 
 
Retirar el barniz fue latoso por que debajo tenía una capa de tapaporos muy "asquerosa" y algunas manchas de humedad. Aún así decidí dejar el sobre en madera con aspecto lavado y el resto esmaltado en blanco antiguo.

 
Me gusta la mezcla de pátina blanca y las marcas que dejan las puntas con el paso de los años.



En la puerta me pidieron una cerradura y aproveché para darle uso a mi colección de llaves viejas de hierro, de esta manera la llave del cerrojo es más visible y difícil de perder y a la vez le da un cierto carácter.

En la puerta añadí un estarcido en relieve muy gastado.



El tirador original no era de muy buena calidad y lo sustituí por otro de concha que tapaba las marcas dejadas por  el viejo.  Los herrajes nuevos los gasté un poco y les di pátina para integrarlos con el resto de la pieza.



El interior no estaba muy bien y lo forré con papel vinílico a rayas que ya empleé en otras ocasiones y es muy vistoso.

19 comentarios:

  1. Mamen te ha quedado preciosa, y el detalle de desgastar los nuevos errajes es todo un acierto.
    Un abrazo artista

    ResponderEliminar
  2. Una transformación genial!! Ha quedado muy bonita!!
    alokawa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué pasada, te ha quedado espectacular! Me encanta !! Qué artista eres.
    ¿Me podrías indicar cómo le has quitado el barniz y una vez limpia que le has hecho para dejar la tapa con ese aspecto natural tan bonito? Tengo un escritorio al que me gustaría dar ese acabado y no tengo ni idea de cómo hacerlo.
    Mil gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El barniz lo retirado con una cuchilla de ebanista por qué era muy grueso. Luego aplicó un fondo,lijo y doy una pátina para terminar como un mueble encerado normal.
      Besos.

      Eliminar
  4. Mi gran artista !!!!!!!!!!!!! te ha quedado genial, me imagino que los dueños no habrán reconocido su mesilla de noche , vamos ni el ADN coincidirá.Ya te enseñaré unas que estoy haciendo yo.Un besazo.ANA

    ResponderEliminar
  5. Fantástico trabajo, ha ganado con el cambio. bs. Sagra

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonita y coqueta que te ha quedado, no parece que tenga que ser la misma mesilla...Muy buen trabajo Mamen!
    Un Saludo. Maria.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, yo tengo una casi igual toda pintada de blanco.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. El otro día encontré este blog por casualidad buscando cómo darle un aire nuevo a una mesa, me quedé maravillada con el trabajo que realizas, francamente es excepcional. Me quedé como seguidora tuya por que me encantaron las buenas ideas que tienes.

    Un abrazo grande,

    Eva.

    ResponderEliminar
  9. ... otra pieza para el museo ;)
    Buen trabajo Mamen, como siempre.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  11. Jo Mamen, yo alucino contigo. Mira, mis dos abuelas tenían mesillas parecidas. Cuando tuvimos que valorar qué hacíamos con ellas, entre la madera que parecía cartulina y la colonia de xilofagos... Decidimos liquidar el asunto (creo que le hice desmontar a mi padre las molduras... Ahora no recuerdo donde las puse) de la manera más radical que puedas imaginarte. Y no sabes la de cabezazos que me he dado en la pared al ver esta obra de arte tuya... :(

    Ole tus manos :)
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Tú como siempre ofreciéndonos maravillosos trabajos..........

    ResponderEliminar
  13. Preciosa, como todos tus trabajos. Podias darnos el truco para ese aspecto tan gastado?. un placer ver tus trabajos.

    ResponderEliminar
  14. Es un cambio espectacular!!! es un mueble de esos que ves en las condiciones que te lo llevaron y yo no le vería mucha cara..... Lo has dejado precioso!!! me encanta ese aspecto blanquecino y lavado del sobre, el detalle de la llave, el papel del interior, todo!!!
    Podrías decirme un poco, como se consigue ese acabado del sobre??? es muy difícil??? me gusta mucho para un cabecero que me he encontrado tirado...
    Gracias por todo y me quedo esperando tu próximo trabajo.
    Un saludiño

    ResponderEliminar
  15. Hola Makarmen, ese acabado se hace sobre la madera muy límpia de barnices y siempre que tenga veta (castaño,roble,...), primero doy un fondo y lijo despues aplico una pátina blanca hecha a base de oleo,cera y aguarrás. Cuando comienza a secar la voy retirando con lanilla de acero fina y luego termino todo como un mueble encerado. En alguna ocasión la he empleado también sobre braniz acrílico con buenos resultados. Hay más técnicas, otra más sencilla es aplicar pintura acrílica blanca diluida, luejo lijar y encerar. En cualquier caso lo más importante es que la madera tenga veta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Gracias!!! eres un sol.
      Cuando me ponga, te cuento que me sale.
      Un bico

      Eliminar