viernes, 15 de febrero de 2013

PEQUEÑA DESCALZADORA

 
Llevo varios días alejada del ordenador, pero hoy por fin ha salido el sol y me he animado a publicar alguna de las cosas que me traigo entre manos este mes.
Un chico me ha encargado algunas piezas para renovar su dormitorio.
Le gustaba mucho la silla que hice para el mío, los que no la conocéis la podéis ver http://eldesvandemamen.blogspot.com/2012/08/keep-on-sunny-side.html,  y me pidió que le buscara algo semejante , en pequeño tamaño y que le diera un aire más masculino.
Esta fue la la que localicé.
 
 
De lineas más espartanas y pequeño tamaño, le di el mismo acabado que a la mía, incluso estarcí el mismo mensaje positivo, sólo que empleé color azul marino algo lavado que me gusta mucho como queda con el lino color piedra.


Para el remate me escurrí un poco los sesos, buscaba un contraste sobrio y masculino, así que hice un doble vivo no muy grueso y lo sujeté dejando vistas las puntas de tapicero en una secuencia de unos pocos centímetros, me parece que hace un efecto bonito.
 

 
Las plantillas para estarcir son de tiempos difíciles, paciencia y buen pulso...


Estoy trabajando bastante, pronto os enseñaré más cosas, sólo hace falta que salga un poco el sol.

15 comentarios:

  1. Bonito trabajo Mamen. Se nota la sensibilidad que derrochas elaborandolo.
    Un abrazo http://muyclara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí que te echaba de menos...Decirte que me gusta mucho el toque que le das a la silla con el estarcido es la tela. Enhorabuena.


    ResponderEliminar
  3. Qué chula ha quedado¡¡
    Qué plantilla más curiosa, menudo trabajón...es muy chulo el texto y queda ideal en esa tela

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de un sólo uso, pero resuelve sobretodo cuando quieres algo muy concreto.
      Besos.

      Eliminar
  4. Me encanta el color que le has dejado a la madera. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado sencilla y con un toque chic, preciosa. No se que pasa que no puedo ver el otro enlace que has puesto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el mensaje positivo que le pones, aunque sea un poco difícil llevarlo a cabo estos días por Galicia!! jaja

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, el estarcido te ha quedado fenomenal, a mi siempre se me escurre un poquillo por algún sitio.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. hola mamen te quedo un resultado muy bonito.el chico devera de estar encantado con la silla . y el toque de las puntas queda bien para un chico.
    la plantilla de esa frase la hicistes tu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un folio corriente recortado, supongo que haciendola sobre acetato podría tener más usos.
      Besos.

      Eliminar
  9. muy acertado el doble vivo con los gavarrotes.Es verdad, le da un aire masculino.saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que la palabra más bonita, gavarrotes. Los tapiceros nos podríais enseñar un glosario con los terminos específicos del oficio, seguro que aparecerían un montón de palabras antiguas preciosas.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Es que esto de los nombres en tapiceria es un poco complicado.Pero bueno,vamos a ver lo que podemos hacer...

      Eliminar
  10. Vaya cambio de look que le has dado a la silla. Muy chula, buen trabajo. Un saludo :)

    ResponderEliminar