sábado, 15 de junio de 2013

CÓMODA DE PRINCIPIO DEL SIGLO PASADO

 
No todo el mundo tiene la suerte de tener una cómoda como esta, es sencillamente preciosa, en madera de castaño y con marqueterías.

Se encontraba en relativo buen estado, el acabado estropeado, algunas picaduras de carcoma y una pata rota.
 
 
Pienso, casi con toda seguridad que en origen tenía un mármol, pues aún se aprecian las marcas del junquillo que lo rodeaba. Pero su dueña quería conservar el sobre de castaño , que se puso a posteriori y se barnizó con barniz sintético. Este sobre se encontraba alabeado por que el andar a tres patas deformó la madera.


Retiré todo el viejo acabado con muchísimo cuidado evitando en todo momento el uso de la lija para conservar la pátina y no dañar las marqueterías. El sintético del sobre también lo levanté y tras tratar la carcoma lo terminé a goma laca matizando el brillo con cera.



Pata nueva para que no ande trenco con una pieza sacada de una guía de cajón de la misma madera aunque no tan vieja, la tuve que  teñir para igualar el tono.

El interior se limpió y enceró.


Y aquí el Rothko siempre a nuestro lado.


 

20 comentarios:

  1. La verdad es que sí, no todos tenemos la suerte de tener una cómoda tan maravillosa, y con tu mano de por medio está espléndida, comentas que el interior lo acabas con cera,está aplicada encima de la madera directamente? cera de abeja+ carnauba quizás...
    Como siempre no me cansaré de darte las gracias por los trabajos que nos muestras.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, debajo un fondo o goma laca un poco concentrada.
      Besos.

      Eliminar
  2. querrás decir de hace dos siglos jeje
    Un trabajo para enmarcar.Impresionante como te ha quedado.Eres muy especial Mamen.
    Me voy a la cama pensando en esa veta,que me ha dejado fascinado.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oscar. Exactamente es de final1800, sobre unos 120 abriles . A mi también me gusta la veta , es un placer trabajar piezas tan bonitas.
      Saludos .

      Eliminar
  3. Que suerte la tuya de tener en tus manos un mueble así. Como todos tus trabajos ha quedado impecable, gracias por mostrarlo y un aplauso para ti.
    Besos Mamen

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo espectacular,la cómoda tendra dos siglos mas de vida gracias a ti

    ResponderEliminar
  5. Un trabajo exquisito, como siempre. Saludos de tu fan incondicional.

    ResponderEliminar
  6. Quien la ha visto y quien la ve...mi abuela estaría orgullosa de volver a verla tan espectacular. Gracias a ti seguiremos disfrutandola muchos años mas. Ana

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, las vetas tan resaltadas con su nuevo maquillaje tienen un aspecto maravilloso. Por desgracia no todos tenemos esta suerte de tener una pieza a si.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Un buen trabajo, has resaltado todas sus virtudes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Una señora cómoda y una buena restauración. Un lujo para cualquier casa. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Precioso resultado.
    Felicidades.

    Saludos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre un trabajo y resultado impecable , la cómoda es muy bonita, pero tu trabajo la ha engrandecido ...Un beso Mamen.ANA

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo perfecto donde los haya. Enhorabuena Mamen
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Mamen ha quedado muy bonita, despues de las batallas que pasaria la pobre para perder incluso la patita jaja ,bueno ahora esta preparada para unas cuantas mas. Mamen te sigo hace tiempo y me gustan mucho tus trabajos, hace poco he empezado con mi blog te invito a que des un paseito, el blog es susurrosvintage.blogspot.com.es.besitos

    ResponderEliminar
  14. Preciosa, impecable Mamen, maravilloso trabajo, como siempre!! Todo lo que pasa por tus manos, recupera belleza o se la añades.

    Besitos.

    PD: Estoy organizando un concurso en mi blog con el tema "Mi rincón favorito", a lo mejor te apetece participar con algún rincón de tu preciosa casa, además te das muy buena mano con la fotografía. Me encantaría.

    ResponderEliminar
  15. Ha quedado preciosa. He tenido la suerte de verla y tocarla antes de que pasara por tus manos y me atrevo a decir que si ya antes era una maravilla de mueble seguro que ahora lo es mucho más.
    Sé que la van a disfrutar con todo el cariño del mundo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar