martes, 23 de julio de 2013

CONSOLA DE ABEDUL

 

 


Este es un claro ejemplo de como un simple cambio de tonalidad puede cambiar absolutamente una pieza.
 
 
Es una consola de  madera de abedul, bastante estropeada por la carcoma, de hecho las patas traseras hubo que hacerlas de nuevo por que se deshacían absolutamente.
 
 
Se trata de una pieza pieza de herencia familiar y su dueña me pidió recuperarla pero en un tono bien oscuro y al tratarse de una madera muy clara ...
Tras retirar el acabado se desparasitó y se taparon los miles de pequeños agujeros. Las patas de atrás se pusieron nuevas y luego la teñí con un tinte color nogal bastante concentrado.
 

La terminé e goma laca y maticé el brillo con algo de cera, ahora vamos a por el espejo.

14 comentarios:

  1. Una consola espectacular, pequeña y elegante. Yo no soy muy de colores oscuros para los muebles, pero debo de reconocer que en este caso el cambio ha sido para mejor.
    Es increíble la cantidad de agujeros que tenía la pobre, es un gran trabajo, te felicito Mamen. Seguro que la dueña habrá quedado satisfecha.
    Por cierto Mamen ¿porqué no pones el gadget para poner el correo electrónico y recibir las entradas por email? si no te es mucha molestia. Lo que tienes ahora no se utilizarlo y de esta manera no me perdería ninguna entrada. O si te es más fácil me explicas qué debo hacer para estar al día con los posts.
    Que tengas una buena semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz, si te digo la verdad no tengo ni idea de como se pone ese gadget, si no es muy dificil de explicar te lo agradecería un montón, tampoco he sido capaz de poner el enlace del facebook en el blog, si es que yo a esto del internet he llegado un poco tarde y se me hace un mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco se como se hace, pero no te preocupes que ya sé quien puede ayudarte. Luego te digo algo ¿vale?
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mamen, anoche te mandé un correo privado, espero que te sirva de ayuda.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola Mamen, la consola increíble, preciosa,me encanta el color oscuro, ha quedado una pieza muy, muy elegante.
    Te he enviado un mensaje a tu correo, espero que puedas verlo .
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Menudos berenjenales que se te presentan, pero tu puedes con todo!. Espléndido trabajo Mamen, has convertido una pieza bonita pero destrozada y anodina en una pieza excepcional. No se de donde sacas el tiempo yo creo que tus dias no son de 24horas, son de 50.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,....no tantas, pero unas 14 o más si que vienen bien.Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que belleza !!!!
    una vez más felicidades!

    feliz día

    ResponderEliminar
  8. Ha quedado una pieza increíble!!!!! me encanta, ha sido un trabajo precioso

    ResponderEliminar
  9. Una restauración perfecta, como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Mamen,
    Haces unas cosas preciosas, elegantes y con mucho gusto. Ya me encantaría a mí tener una casa en Galicia y llevarte unmontón de muebles a restaurar :-)

    ResponderEliminar
  11. Estoy enamorada de esa consola desde la primera vez que la vi en su casa.
    Cómo estaba la pobrecita. Pero la has revivido!! Un cambio espectacular.

    Enhorabuena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar