lunes, 23 de septiembre de 2013

COMPAÑIA NACIONAL TELEFÓNICA ESPAÑOLA





No me preguntéis de donde salió esta pieza, pero CNTE nos da una pista.  Es un armarito de haya teñido, muy pequeñito, tampoco es gran calidad, los entrepaños son de chapilla. Debió de ser unas oficinas de  Compañía Nacional Telefónica Española,  pero estos últimos años los pasó en una "pendella" estropeándose.



Lo he transformado en un mini roperito para una habitación de invitados muy pequeña, aún no he comprado la barra de colgar , pero la idea es colocar una de manera frontal para que esporádicamente se pueda colgar unas camisas o la ropa de un invitado.



Para darle algo de interés le he vaciado y los entrepaños y con una fresa preparé los cantos para colocar cristales  y luego le sumé unas cortinas muy discretas que ponen un poco de color pero sin cargar, por que repito, mi cliente tienen una habitación muy, muy pequeña.


También le sume un copete que de las piezas sueltas que andan por el taller para romper un poco las lineas de mueble de oficina.

Ha resultado un mini armario muy "cuco", creo también quedaría precioso en un baño o un dormitorio de niña. Incluso con baldas y sin lis cortinas para exponer libros,colecciones,...es una pieza muy versátil.

22 comentarios:

  1. Hola, me parece que te ha quedado muy bonito y muy coqueto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El cambio es espectacular nos encanta la tela ,la pequeña cornucopia,el color,no se parece en nada a lo que era anteriormente.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues si, efectivamente te ha quedado espectacular......y como bien dices quedaria bien en cualquier parte. Un saludo Mery

    ResponderEliminar
  4. Ha quedado precioso, la tela le va niquelada, la moldura superior encaja como anillo al dedo, los tonos, los tiradores , todo el conjunto de diez.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Que monada !! como bien dices es muy cuco y la moldura una idea genial !!
    Besitos Mamen

    ResponderEliminar
  6. Preciosas las dos piezas, el armario con la cortinilla me encanta, tengo en casa uno parecido.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  7. Te quedo estupendo siempre le das un toque especial a cada pieza

    ResponderEliminar
  8. Muy bonito. Eso de dejar el carnet de identidad a la vista en la esquina, esta bien . CTNE. Yo no me habría dado cuenta de sus orígenes.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el resultado, las cortinas le van genial. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy coqueto y con las cortinitas ha quedado especial. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Este verano haciendo limpieza en el Ayuntamiento de mi pueblo, vi un armario igualito a este, con la minma chapa de C.T.N.E , y ahora que veo lo que has hecho con este...increible, me encanta la idea de las cortinas , los cristales, el copete ........... genial.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  12. Magnífico ^^

    me gusta tanto...

    abrazos

    ResponderEliminar
  13. Por Dios ¡ que cambio ! ¡ que maravilla ! Me encanta.

    ResponderEliminar
  14. Una cucada. Si lo viera uno de la oficina... jajaja

    ResponderEliminar
  15. Que chulada.
    Que bonito te ha quedado.
    Alucino con el acabado que le das a todos los muebles. La pintura te queda genial, con si lo pintases con pistola.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los muebles con chapita......
    Qué mono te ha quedado.....

    ResponderEliminar
  17. Es un armario Mamen y aunque sea pequeñito es una monada. El dueño ha tenido mucha suerte al encontrar semejante pieza que debe ser antiquísima y tu lo has transformado en un lindo armario. Como dices tiene muchos usos y lo lo hubiera dejado de armario vitrina para colocar libros, pero entiendo que el cliente es quien manda. Igualmente tiene muchísimo encanto y como un desahogo en un dormitorio para invitados está muy bien.
    Me encanta la idea de haberle puesto las cortinitas porque son tan sencillas como simpáticas y los tiradores son también preciosos.
    El cambio ha sido para mejor por supuesto y el copete le da más aire a mueble de dormitorio.
    Muy buen trabajo Mamen, una chulada.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Es una monada...en cualquier sitio lucirá un montón
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Mamen acabo de descubrir tu blog y me parecen maravillosos los trabajos que realizas, me gustaría preguntarte donde encontrar las pegatinas de la maquina alfa que restauraste.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos transfers de Alfa eran los últimos de una antiguo comercio donde reparaban máquinas, yo te diría que mires en antiguos negocios de reparación. Suerte.

      Eliminar
  20. Me encanta!!! Qué cambio más bonito le has dado.
    Yo tengo algo entre manos (ya sabes) y también tiene chapa.... Ojalá me quede tan bonito como el tuyo.
    La idea también es poner una barra colgadora frontal para poder aprovechar bien el espacio.

    Es una maravilla pasear por tu blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar