miércoles, 30 de abril de 2014

MÁS TRABAJOS DE MIS CHIC@S

 

 
Esta es la mesilla que ha traído a Mary de cabeza durante unas semanas .
Es una pena que no sacáramos la foto del antes (ultimamente corro demasiado y se me pasa), pero era una mesilla de chapa de mala calidad que llegó totalmente destartalada, si nos descuidamos la hacemos de nuevo. El sobre y los laterales, la trasera, los fondos de los cajones se pusieron nuevos por que los originales eran irrecuperables. Las patas también patas estaban torcidas, pero cuando estuvo todo colocado y en su sitio le dio un acabado muy original y alegre.
 Me hubiera gustado ver la cara de su madre cuando llegó con ella de vuelta por que cuando la sacó de casa no daba crédito de la por quería que llevaba y es que con imaginación y echándole horas se puede convertir "la basurilla" en piezas chulísimas.

 
Y este si que ha sido el milagro de la resurrección, una silla de nogal de herencia familiar que llegó absolutamente deshecha. Chona y Pilar han peleado duro con ella, creo que hasta sueñan con agujeros de carcoma.

La desmontamos pieza por pieza, para tratarla y consolidarla, le hicimos la pieza del respaldo que se se había perdido y no apareció por ningún sitio, el asiento estaba partido en dos y faltaba material. Ha sido un trabajo precioso por que hemos visto en una sola pieza muchas soluciones a problemas, y el resultado ha valido las horas invertidas. (las fotos en un interior y con el flash no le hacen justicia pero volvemos tener muy mal tiempo en Galicia).
 
Estoy encantada con mis chic@s son una gente estupenda y de lo más trabajadora , además disfruto tanto como ellos cuando van cerrando los frentes abiertos.
 
 
Aprovecho también para mostraros el cartel del curso de fin de semana que haré en mayo con mi amigo Tito de la "casa da Fraga" y en la entrada pasada no conseguí subir.
 
Aún quedan dos o tres plazas abiertas por si alguno está interesado. Son 16 horas repartidas en dos sábados contiguos, y se trabajará piezas aportadas por vosotros de manera individual.
 

 

8 comentarios:

  1. Muy buenos trabajos. Parece que el amarillo se está poniendo de moda. Los cursos me quedan muy lejos si no ya me gustaría.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No sé como estaría esa mesilla antes, pero ¡ha quedado preciosa! y la silla ¡qué bonita! Enhorabuena por esos trabajos tan bien hechos. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la mesilla, fantastica!!

    ResponderEliminar
  4. La mesilla quedó preciosa y sé como estaba antes porque tengo una igualita, yo le quité el copete y la pinté de azul turquesa (la tengo en una entrada). La silla me encanta. Mi enhorabuena a las alumnas y a la maestra. Besos.

    ResponderEliminar
  5. La mesita en blanco con la mezcla del amarillo queda de lo más original y alegre, me encanta como ha quedado y los tiradores son una monada.
    La silla es preciosa y nadie diría que estaba tan mal así que deben estar muy orgullosas del gran trabajo que hicieron por recuperarla.
    Felicidades a tus alumnas que hacen cosas tan lindas y a ti porque me imagino un ambiente muy entretenido y agradable en tus clases.
    Besitos Mamen

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de trabajo, me encanta las ideas que has puesto
    Me ha encantado visitar tu bloc. Despues de las vacaciones de Semana Santa y la fiesta de Sant Jordi, continuaremos con las limpiezas ecológicas primaverales y esta semana le toca a la cocina espero que os guste y os sea de utilidad y por eso te invito a visitar mi blog. Si te ha gustado espero que si no eres seguidora te hagas ahora.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como se le puede dar un aire VINTAGE a muebles que muchas veces tenemos apartado en un rincón apartado ,pueden formar parte de la decoración de las habitaciones de nuestro hogar, Gracias por tus ideas

    ResponderEliminar
  8. Hola! he visto alguno de los trabajos que has subido al blog y la verdad es que me han encantado, tanto que estaría interesada en algún curso como este que mencionas en este post. En un futuro próximo, ¿Volverás a realizar cursos de fin de semana de este tipo?.
    Gracias de antemano, un saludo!

    ResponderEliminar