martes, 29 de julio de 2014

Y MÁS TRABAJOS DE MIS CHIC@S

 Os traigo algunas de las cosas que mis chic@s han ido haciendo estos últimos meses (muchas aún están en el horno, pues lo normal es tener varios frentes abiertos para no perder el tiempo).

Empezamos con la cómoda de María. Un pedazo de  trabajo. Una tarde de invierno de camino al taller la encontró en la basura toda hecha polvo y aquí apareció con ella. Llegó catatónica, cargada de carcoma y con las chapas deshechas, los cajones por dentro destrozados,...ufff, cuanto trabajo por delante.



 Lo primero fue desparasitar y arreglar la estructura, patas,cajones,...y las chapas laterales que estaban deshechitas del todo.

 Algún cajón pasó por la UCI directamente. Le cambiamos el fondo y lo recompusimos bastante.


Pero María con grandes dosis de paciencia, poco a poco como una hormiguita la fue devolviendo a la vida. Escogió un color rojo muy bonito, que hace de una pieza anodina de baja calidad una cómoda muy especial.


 Por dentro la forró en color topo y sobre lo dejamos en color roble viejo que con el rojo queda genial.

 Ahora ocupa un lugar importante en su casita de verano.

 Pero Laura no se quedó atrás con su baúl de chapa labrada en cocodrilo, regalo de una conocida que lo llevaba al contenedor.

Estaba un poco hecho polvo pero con paciencia también salió adelante.
Tratamos la carcoma de la estructura de madera y el metal para que no siguiera corroiendose.
 


Escogió un rojo inglés que le da mucha vida.

 
 El interior es super original. Lo forro con los viejos libros de texto de la asignatura de naturales de su madre, absolutamente vintage.(de su madre ya hablaremos en otra ocasión, también viene a los cursos y entró en el mundo de la restauración sin miedo, directamente con una vitrina y un aparador, con dos narices, como tiene que ser).


10 comentarios:

  1. Realizáis unos trabajos estupendos, cada vez que los veo me dan ganas de reciclar todo lo que veo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Vaya trabajazos! Pero claro, con esta profe... jejeje. Precioso todo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Veo que tus alumn@s son igual de concienzudos y trabajadores que tú. Lo de la cómoda sí es un rescate en toda regla. Y el baúl, genial, me ha encantado la idea del interior.
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  4. Si me impresionó la cómoda que voy a decir del baúl.... quién te ha visto y quién te ve!!! menudos trabajos, mis felicitaciones a María y a la profe, y me encanta la idea de forrar el baúl con el libro.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el resultado final son unos muebles fantasticos ,que con muy pocos arreglos de pintura y papel se vuelven a integrar en la decoracion de nuestra casa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el resultado final son unos muebles fantasticos ,que con muy pocos arreglos de pintura y papel se vuelven a integrar en la decoracion de nuestra casa

    ResponderEliminar
  7. Espectacular! El baúl me encanta!!

    ResponderEliminar