miércoles, 27 de mayo de 2015

UNA DE LÁMPARAS

 Hoy os quiero enseñar como con poco dinero y algo de imaginación podemos diseñar lámparas preciosas y llenas de carácter. Uno de mis últimos descubrimientos son las brocas para cristal ( ya os conté que en las ferreterías me siento como pez en el agua). Pues una de las aplicaciones es comprar un jarrón chulo en el chino y convertirlo en un pie de lámpara.
 Con la broca y un poco de paciencia iremos haciendo un agujero por donde pasar el cable, transparente en el caso de usar cristal como material. Luego en mi diseño he puesto  pan de oro en la base, protegido con barniz para metales, pero fijáos en la posibilidades, son infinitas: un mensaje enrollado en la botella, piedras, conchas, cuerda de esparto enrollada,....yo lo dejo ahí.
 En el cuello tenéis que solucionar el tema del portalámparas y aquí, imaginación al poder, pues no siempre nos van a coincir las medidas, pero en esta vida practicamente todo tiene una solución y lo divertido es encontrarla. En este caso fue fácil, un portalámparas de latón encajaba perfectamente en la boca de jarrón, sólo tuve que jugar con algunos suplementos para lograr la altura correcta de la pantalla y que resultara armónico. Este punto es vital, pues una pantalla demasiado alta o baja estropea todo el proyecto. Bueno y la elección de la pantalla, tanto color, como tamaño,forma o material son definitivos.

En los cursos varias son las que se han sumado a esta idea, de momento sólo Rocío ha terminado.

Se trata de una lámpara más rústica hecha con una pequeña garrrafa pero siguiendo la misma idea de perforar el cristal y pasar un cable transparente por dentro. En este caso ha colocado un pantalla de lino color piedra cilíndrica y aunque la foto ha hecho un extraño efecto doy fe de que le ha quedado preciosa.

Y aprovecho también para enseñaros una foto de su mesa tocinera mejor que la de post anteriores, la verdad que le ha quedado muy bonita y sobre todo la apreciamos los que vimos en que estado llegó y sabemos de todo el trabajo que tiene detrás.

No paro pero me cuesta cerrar frentes, tengo algunos proyectos que estoy deseando enseñaros, así que me marcho al taller rapidito....

7 comentarios:

  1. Que buena idea lo de hacer lámparas, han quedado preciosas!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las lámparas así, salidas de botellas o jarrones, y lo del cable transparente no tenía ni idea de que existiera. Guardo muchas botellas bonitas con la idea de hacer una como estas, me falta comprar la broca para cristal.
    Por lo que puedo apreciar en las fotos, el agujero para el cable está casi en el culete del recipinete, justo abajo del todo, me equivoco?
    Esa mesa tocinera luce preciosa con la lámpara nueva, dos cosas hechas con dedicación y paciencia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Han quedado muy bonitas, las dos, cada una con su estilo, muchas gracias, por la idea, no sabia lo del cable transparente, queda genial !!!!!!
    la mesa es una preciosidad
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uichhh que bonitas !!!! me han gustado las dos, cada cual a su estilo pero son divinas, maravillosas ideas amiga

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosas e ideales, una idea estupenda de reciclado y personalizado total!!!
    Besos
    Lola

    ResponderEliminar
  6. Impresionantes¡¡¡¡La imaginación al poder.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El cristal es mi debilidad. Y en las lámparas me parece que queda espectacular :)
    Las damajuanas convertidas en lámparas me vuelven loca.
    Os han quedado preciosas

    Un abrazo

    ResponderEliminar