martes, 31 de mayo de 2016

CON TAPA DE PIEL

Por fin me han llegado los materiales para terminar este escritorio que tenía pendiente.


 Estaba muy ajado, con carcoma, y si os fijáis, veréis que el sobre de la mesa presenta dos tonalidades diferentes. El interior es de pino y se hallaba teñido con una horrorosa anilina roja. Pensé si en algún momento se fabrico con la idea de cubrir este espacio con piel, pero tampoco aparecía rebajado unos milímetros como suele ser en esos casos.

De todas formas para solucionar el tapar ese pino tan feo encargué una pieza de piel, y la rematé con tachuelas de latón.


 Creo que queda bonito con los herrajes y le da un poco de vidilla.
 De momento la piel se ve muy nueva, pero pronto ira cogiendo solera.


10 comentarios:

  1. Qué cambio! Muy buen criterio, según acostumbras. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Qué pieza más bonita has hecho! . Qué manos, hija! Una preciosidad para cualquier rincón. Bss

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado precioso,parece mentira que sea el mismo escritorio.Llevas razón cuando dices que debería tener un encaste.Si me lo permites,el cuero se puede grabar con pan de oro,normalmente son cenefas con motivos que rodean el perímetro.Aunque es muy difícil encontrar quien lo haga,a este escritorio le sentaría muy bien.Un abrazo Mamen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, esas cenefas son muy finas. Ya me gustaría saber hacerlas. Me imagino que se usará alguna especie de ruleta que va dejando la impronta en pan de oro, pero son especulaciones mías.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Me encanta este tipo de escritorios, es un mueble precioso y después de pasar por tus manos ha quedado como nuevo.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mamen.
    Todo un acierto el cubre de piel, yo le habría puesto un negro sobrio y con algo de brillo en vez de mate...mi padre tuvo uno similar y quedaba muy elegante (ojo, éste también, eh?;)
    Buen trabajo... aunque te ha faltado rato de clavado en la tachuela, si no me equivoco ;)
    Un abrazo, Tapestry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ojo tienes chico, pues si. No veía muy claro que de otro modo quedaran perfectamente alineadas y en mi ansia por dejarlas rectas acabara machacando la piel.El caso es que esta modalidad no la encuentro con el acabado más envejecido.
      Y tienes razón en lo del cuero negro con algo de brillo, elegantísimo con un toque más masculino a lo madmen.
      Pero anoto la idea para otro trabajo.
      un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues yo lo encuentro perfecto. Me gusta ese verde, mucho! Vidilla la que pillan los muebles que pasan por tus manos.
    Un besito, Mamen!

    ResponderEliminar
  7. Chulisssimo buen trabajo, como siempre, Mamen. Enhorabuena

    ResponderEliminar